Nicaragua

Accidentes de tránsito provocaron 11 muertes en la última semana

En el período se reportaron tres fallecimientos menos que en el corte anterior, pero el total de heridos aumentó en 30

Policía Nacional Tránsito
Policía Nacional Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 3 al 9 de este mes se registraron en el país 664 accidentes, en los cuales 11 personas perdieron la vida y otras 68 resultaron lesionadas, comunicó este lunes la Dirección General de Tránsito Nacional.

De acuerdo con el comisionado Edgard Sánchez, en el período se reportaron tres muertes menos que en la semana anterior, pero el total de heridos aumentó en 30. La mayoría de los incidentes fatales incluyó a motocicletas.

Sánchez indicó que en 11 departamentos, dos regiones autónomas y en 135 municipio del país no se reportaron accidentes de tránsito con fallecidos.

Además, el comisionado instó a la población a evitar las conductas inapropiadas en la vía y a tomar todas las medidas de protección y precaución necesarias.

En tal sentido, subrayó que abstenerse de conducir en estado de ebriedad es de vital importancia, pues esa es la principal causa de los accidentes en la vía. Igualmente, aconsejó a los motociclistas portar el casco protector, tanto en el caso del conductor como en el acompañante.

Como parte del trabajo de prevención y sensibilización, las autoridades impartieron en todo el país 16 seminarios de educación vial a 447 conductores y nueve a mil 912 miembros de las comunidades educativas. También se restauraron señales de tránsito y reductores de velocidad.

ale/tgp

también te puede interesar