Nicaragua

Héroes de Apanás no cayeron en vano

Mauricio Altamirano, Omar José García, Juan Francisco Zeledón e Iván Rizo cayeron en esa localidad hace hoy 38 años

Héroes de Apanás no cayeron en vano
Héroes de Apanás no cayeron en vano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A orillas del Lago de Apanás se conmemoró este domingo el aniversario 38 de la caída de los Héroes y Mártires en la comunidad Asturias, en el municipio de Jinotega, con un acto y una caminata hasta llegar al monumento donde están escritos los nombre de estos cuatro como símbolo de su gran gesta heroica.

Mauricio Altamirano, Omar José García, Juan Francisco Zeledón e Iván Rizo fueron cuatro jóvenes que en el año 1979 atacaron la base de los soldados de la guardia nacional, ubicado en las orillas del Lago de Apanás, pero el plan falló y les costó la vida.

Pero en tanto las demás comunidades se unieron para derrotar esta base al ver y sentir el gran amor de estos Héroes que ofrendaron sus vidas por la paz que hoy vivimos todos los nicaragüenses.

«Ellos hicieron su trabajo, para que ustedes los jóvenes tengan lo que tienen ahora educación, paz y tranquilidad. Mi hijo  murió aquel 09 de Julio pero aún vive dentro de mí, después de hacer tan hermosa obra heroica» expresó Nelly Úbeda, la mamá de Omar García.

Ante el monumento que los perpetúa, miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y otras instituciones colocaron ofrendas florales en tributo a los cuatro jóvenes.

ale/ybb

también te puede interesar