Nicaragua
Cardenal Brenes oficia misa en honor a la Sangre de Cristo
Su Eminencia Reverendísima pidió humildad y sencillez para poder conocer a Dios

Acompañado de miles de creyentes católicos, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió este domingo la misa en honor a la Sangre de Cristo, donde emitió un mensaje a las familias para que acepten la promesa que el Señor les ha dado.
Esa promesa, dijo, es la de «vengan a mi todos los que se sienten cansados que yo les ayudaré. Sin duda alguna en un determinado momento muchos de nosotros hemos sentido angustia, tristeza y abandono, y en ese momento le hemos clamado al Señor».
Expresó que todos los que participaron de esta eucaristía han sentido la cercanía de Dios y están dando gracias porque sienten la grandeza del Creador.
«De otra forma no estaríamos aquí, hoy dando gracias a ese buen Dios a través de la preciosa imagen de la Sangre de Cristo hemos sentido su presencia y cercanía», afirmó.
El Cardenal Brenes pidió a la feligresía humildad y sencillez para que desde esas actitudes se pueda conocer a Dios.
«Este domingo yo lo catalogaría como día de la humildad donde el Señor nos invita a ser verdaderamente humildes, a imitarle a Él en la mansedumbre y sencillez de corazón», añadió.
Recordó que el día que nosotros nos sentimos superiores a los demás, perdemos esa mirada en el Señor, porque nuestra mirada va para otro lado.
Al finalizar la Eucaristía, los fieles católicos manifestaron su fervor a la Sangre de Cristo y su agradecimiento por los milagros concedidos, pagando promesas con los ojos vendados, caminando de espalda, entre otras expresiones de fe.
Al son de filarmónicos, la imagen junto a la multitudinaria manifestación de creyentes, salió de Catedral en su tradicional procesión, para recorrer diferentes puntos de la capital.
ale/ybb