Nicaragua

Rosario: Cuánto compromiso con el Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua

Por los Héroes y Mártires, “conmemoramos y celebramos su Vida. Y por eso nos comprometemos, todos los días, a ir Siempre Más Allá!”, expresó la Vicepresidenta de la República

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo
Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el aniversario 38 del Repliegue Táctico a Masaya, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración y el compromiso con el “Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, todos nuestros Héroes, todos nuestros Mártires!”.

A propósito, agradeció un mensaje enviado por los familiares de los Héroes y Mártires Walter Mendoza, Ismael Castillo y Frank Toruño, “capturados en La Barranca, hoy hace 38 Años. Asesinados los tres, y trasladados a una sola fosa en El Coyotepe”, explicó.

Según una misiva enviada por la hermana de Frank, ella no pudo despedirse siquiera de él en ese entonces. “Estábamos en distintos puntos pero con un mismo objetivo. A pesar de tantos años, no puedo dejar de imaginar los duros momentos que pasó mi hermano, desarmado ante la genocida”, citó Rosario la carta.

“Mi madre, al igual que otras, desesperada buscaba de entre los muertos al suyo. Ahora pido que si se puede se le recuerde a él, que ya estaba por finalizar su Carrera de Arquitecto, y claro está, a l@s tant@s que dieron su Vida por esta Causa… La Causa que hoy seguimos defendiendo, la Causa que nos lleva Siempre al Frente, que nos llama, que nos convoca, que nos lleva, que nos conduce, Siempre al Frente, Siempre 19, Siempre Más Allá ! Y hoy, esta tarde, con Daniel, con el Pueblo-Presidente, con esta Juventud Heroica y Victoriosa, al Repliegue desde la Plaza de Las Victorias hacia Masaya, en estos Nuevos Tiempos, de Paz, de Unidad, de Victorias, por Gracia de Dios !”, agregó.

“Quiero agradecer profundamente este emotivo Mensaje de la Familia del Compañero Frank Toruño, que recuerda al Hermano, al Hijo, y que recuerda a l@s Compañer@s que cayeron, que dieron la Vida por Nicaragua, junt@s esa noche, hace 38 Años, asesinad@s y trasladad@s a una sola fosa en El Coyotepe. Fue Siembra de Vida ! Son Herman@s-Semilla que hoy germinan en esta Nicaragua de Unidad, Paz y Victorias ! Por eso no olvidamos. Por eso conmemoramos y celebramos su Vida. Y por eso nos comprometemos, todos los días, a ir Siempre Más Allá!”, subrayó la Vicepresidenta.

Rosario también recordó el aniversario 38 de la Toma del Fortín de Acosasco, “liberando definitivamente a León, Primera Capital de la Revolución”.

Con motivo de la fecha explicó que se celebraba “la tradicional Caminata, saliendo de la Plaza Juan José Quezada hacia El Fortín; también conmemoran El Repliegue Táctico”, finalizó.

ale

también te puede interesar