Nicaragua

Encuentro público-privado para impulsar el turismo

El propósito es consensuar estrategias que permitan poner a disposición del visitante extranjero las bellezas y bondades de nuestro país

Representantes de los sectores público y privado en el sector del turismo
Representantes de los sectores público y privado en el sector del turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de los sectores público y privado en el sector del turismo evaluaron los pasos a dar para fortalecer el modelo de diálogo, alianzas y consensos, y entre los temas debatidos estuvieron la conectividad aérea, la facilitación y agilización de trámites mediante el empleo de las nuevas tecnologías y trabajar en la atracción de inversiones.

Vamos a continuar estos esfuerzos en busca de tener propuestas claras y concretas que permitan consensuarlas y continuar la dinámica del desarrollo turístico en el país, resumió la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur.

A ese respecto mencionó que las estadísticas del sector siguen siendo positivas, ya que hasta mayo pasado hubo un crecimiento del 26.2 por ciento en términos de arribos de visitantes al país, de los que han llegado más de 742 mil 731 en los primeros cinco meses del año.

En cuando al ingreso de divisas, se registró un 13 por ciento de incremento en el primer trimestre de 2017, agregó.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, expresó a su vez que como sector privado «vamos a elaborar una propuesta para presentarla al Gobierno en la próxima reunión, a fin de impulsar la atracción de inversiones hacia ciertos segmentos y zonas del país, con condiciones muy favorables».

Mencionó asimismo, un análisis conjunto acerca de las características de muchos visitantes a fin de elaborar una estrategia de promoción, que permita alcanzar nichos de mercado aún sin explotar.

ale/mau

también te puede interesar