Nicaragua

Atención solidaria a familias afectadas por lluvias

El Gobierno, la Alcaldía de Managua y el Sinapred asisten a cinco núcleos familiares cuyas viviendas resultaron dañadas por las precipitaciones recientes

Fuertes vientos y lluvias
Fuertes vientos y lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, junto a la Alcaldía de Managua y el Sinapred, brindó atenciones solidarias a familias afectadas por las lluvias, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Cinco viviendas con afectaciones parciales en sus techos, 4 en riesgo, producto del deterioro acumulado en su infraestructura”, indicó que resultaron dañadas por las precipitaciones.

“Vamos a trabajar Viviendas Solidarias y entrega de Planes Techo. El Doctor González, activado desde el SINAPRED, trabajando con la Alcaldía de Managua”, afirmó al respecto.

Luego, dijo que se desarrollan Congresos Departamentales de Armonía Familiar. A cargo del Ministerio de la Familia, se han celebrado 18 reuniones de este tipo, con la participación de más de dos mil 500 personas, mil 1500 de ellas mujeres.

“Después del 19 de Julio seguimos hacia los Municipios, para replicar los Congresos y seguir promoviendo Armonía Familiar y Conciliación… Re-conciliación en la Familia!”, aseguró Rosario.

La Vicepresidenta informó, por otro lado, que el Gobierno brinda acompañamiento técnico a las cosechas de las familias de Tipitapa en el período de sequía. Por ello, este sábado 8 de julio se realizará la inauguración “de 5 Obras de Recolección de Agua para Productor@s de Granos Básicos y Hortalizas”.

Invitó a la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos este fin de semana, con un segmento dedicado a la miel, que tendrá lugar por todo el país.

Y detalló más adelante que el Fondo de Inversión Social de Emergencia inauguró en el primer semestre del año obras como Sistemas de Agua y Saneamiento en Nueva Guinea y El Cuá. Entre julio y diciembre, agregó, se realizarán 17 proyectos en varios municipios del país.

En cuanto a la electrificación de comunidades, indicó que este viernes se estrenó el servicio en la La Fuente, ubicada en Ocotal, para beneficio de casi 300 personas. Para este sábado la restitución de derechos está prevista en el barrio Benito Rodríguez, del Municipio de Muy Muy, Matagalpa. Serán 408 nicaragüenses los beneficiados.

ale

también te puede interesar