Nicaragua

Usura Cero entregó 66 mil créditos en primer semestre del año

Este programa de empoderamiento de la mujer nicaragüense ha impactado en el año a 20 mil grupos solidarios, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Usura Cero ha entregado 66 mil créditos a igual número de socias en 20 mil grupos solidarios durante el primer semestre del año, detalló este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dichos créditos ascienden a 500 millones de córdobas, de un total de mil 168 millones planificados a entregarse en el año, abundó la Vicepresidenta.

En lo que resta de año, prosiguió, se atenderán a otras 62 mil protagonistas organizadas en 18mil grupos solidarios, con 65 mil 180 créditos por un valor de 687 millones de córdobas.

“Vamos adelante con este Programa de Microcréditos tan importante para tantos Pequeños Negocios. Hemos atendido ya 300,000 Socias del 2007 hasta este momento”, apuntó.

En cuanto a las inversiones, las Alcaldías del país reportaron un monto de 144 millones de córdobas y mil 290 empleos generados durante la semana. “Estos son Proyectos de Infraestructura, de las Alcaldías; y privadas 135 millones, esto tiene que ver con 217 nuevos Emprendimientos. Llevamos registro de 135, esta semana”, abundó.

También mencionó la entrega de 400 mil cartillas “sobre el Cuidado de l@s Adult@s, y Atención a las Personas con Discapacidad”, las cuales serán llevadas, casa a casa, por la juventud nicaragüense.

“Tenemos, Compañer@s, en reconocimiento al trabajo de Productor@s de Frijol y Maíz, en la Comunidad Klingna, del Municipio de Puerto Cabezas, acompañamiento del MEFCCA para establecer manzanas de Frijol y Maíz con Semillas Mejoradas. Luego, Medicinas Tradicionales, promoción para elaborarlas, procesarlas como jarabes y tés derivados de plantas medicinales, para la tos, para los problemas respiratorios. Esto és un esfuerzo de los Centros de Salud, del MINSA, y el MEFCCA”, continuó Rosario.

La Vicepresidenta informó más adelante que ya se restauró la energía a los 42 módulos pendientes de solución luego del incendio del mercado Roberto Huembes el pasado 14 de mayo. Asimismo, celebró el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad Casas Viejas, del municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, para beneficio de 348 habitantes en 58 hogares.

ale

también te puede interesar