Nicaragua

Revolución Sandinista no descuida a las madres de Héroes y Mártires

Esas mujeres heroicas son beneficiarias de programas de atención médica, pensiones, Usura Cero, Bono Productivo y espacios recreativos y de convivencia

Madres de Héroes y Mártires
Madres de Héroes y Mártires |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para la Revolución Popular Sandinista las madres de sus Héroes y Mártires siempre han sido una prioridad, por lo que reciben atención constante y son beneficiarias de diversos programas sociales.

Todas las semanas brigadistas del Ministerio de Salud del municipio de Masaya dedican un día a atender a esas mujeres heroicas.

Este jueves, en el barrio San Juan de Masaya, la señora Francisca Paola Escobar Ñamendiz, de 74 años, recibió la visita de los médicos, quienes contribuyen a mantener su presión arterial y sus niveles de glucosa en parámetros normales.

Doña Francisca, madre del héroe Marcos Antonio García Escobar, comentó que ella siente un gran agradecimiento hacia el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por toda la ayuda ofrecida y por estar siempre pendiente.

Según la doctora María Altamirano, directora de la clínica de Héroes y Mártires en Masaya, todos los años se fortalece el plan de atención a esas compañeras en todo el departamento.

“En estas visitas hay un cariño y respeto mutuo. Las madres se alegran mucho al vernos llegar porque llegamos a chequear su salud, les entregamos sus medicamentos, pero, además, establecemos una relación de mucho cariño y amor porque ellas son una prioridad en las políticas sociales del Gobierno», apuntó.

Paralelo a los programas de salud, las madres de Héroes y Mártires también son protagonistas de los programas de pensiones, Usura Cero, Bono Productivo y espacios recreativos y de convivencia.

ale/tgp

también te puede interesar