Nicaragua

Repliegue forma parte del proceso de paz y reconciliación nicaragüense, afirma Cardenal Brenes

Su Eminencia Reverendísima instó a los participantes a recordar a los hermanos y hermanas que dieron su vida

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, señaló este viernes que la gesta histórica del Repliegue Táctico a Masaya forma parte del proceso de paz y reconciliación vivido en Nicaragua.

Tras oficiar una misa especial en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, Su Eminencia Reverendísima apuntó que el ambiente festivo de la jornada sirve para fortalecer la unidad.

“Es una fecha muy importante, una gesta histórica de sacrificio, de sangre de muchos hermanos que iban allí”, rememoró el Cardenal Brenes.

El líder religioso indicó que lo importante es que todos los participantes en el Repliegue a Masaya lo celebren recordando a los hermanos y hermanas que dieron su vida.

Su Eminencia Reverendísima también ratificó el mensaje de paz y trabajo dado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, desde la Plaza de las Victorias antes de comenzar su camino hacia Masaya.

El Cardenal subrayó que aunque la reconciliación y la paz plenas son muy difíciles de lograr, en Nicaragua se avanza en el logro de ese propósito.

ale/tgp

también te puede interesar