Nicaragua
Pagos en línea para dinamizar el turismo nica
Ante el éxito mundial de esta forma de pago sin dinero en las tramitaciones, representantes de empresas estatales y privadas buscan como implementarla para beneficio de nuestra industria sin chimeneas

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se reunieron con representantes de las agencias de reservación y turoperadores para decidir qué tipos de acciones poner a disposición de los clientes para facilitarles su llegada y estancia en el país, fundamentalmente el empleo de las nuevas tecnologías, para agilizar las reservaciones y los pagos en línea.
Al respecto, la Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Ana Carolina García, señaló que este mecanismo a nivel mundial ha mostrado excelentes resultados al mejorar la seguridad para el cliente y las agencias de reservas (booking).
En este sentido, el Presidente de vianica.com, Roger Solórzano, dijo que en el país aún se realizan las reservas por teléfono o correo electrónico, y en cuanto al empleo de los pagos en línea, uno de los mecanismos más efectivos en el negocio, alertó que se deben usar siempre y cuando se tengan todas las medidas de precaución.
Alejandro Arana, de la touroperadora granadina Pacha Mama Travels, recalcó a su vez que estos temas son de interés para el turismo nacional, no solo para garantizar el arribo de turistas, sino para que el dinero se haga efectivo con mayor seguridad.
ale/mau