Nicaragua

Nicaragua se alista para Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica

Una delegación de nuestro Gobierno se reunió en la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid

Secretaría General Iberoamericana, en Madrid
Secretaría General Iberoamericana, en Madrid |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica prevista en Guatemala en 2018, una delegación del Gobierno Sandinista mantuvo reuniones preparatorias en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid.

La misión nicaragüense asistió al encuentro de coordinadores nacionales y responsables de Cooperación, en el que delinearon, ratificaron y discutieron programas, proyectos, ejes y acciones de trabajo para la Cooperación Sur-Sur y Triangular, la Cooperación Iberoamericana y la Cumbre Iberoamericana.

Una nota de prensa confirma que el tema de la próxima cumbre en Guatemala será “Iberoamérica Próspera, Inclusiva y Sostenible”, que coincide con los principios y metas que el Gobierno Sandinista se ha trazado en su gestión.

Además, se presentaron las propuestas para las próximas sedes subregionales para la Cooperación Iberoamericana y el calendario de acciones para los próximos dos años.

La delegación pinolera transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y se refirió a proyectos y programas de cooperación en temas como transversalidad de género, discapacidad y visibilidad de la cooperación iberoamericana.

Nuestro Gobierno estuvo representado por Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.
mem/ele

también te puede interesar