Nicaragua

Nicaragua promueve más intercambio comercial con Colombia

Titular del Mific, Orlando Solórzano, en representación del Gobierno Sandinista, sostiene importantes encuentro en la nación sudamericana

Orlando Solórzano
Orlando Solórzano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, promovió este jueves el intercambio comercial de Nicaragua con Colombia durante un encuentro con más de 140 empresarios de la nación sudamericana, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El titular del Mific, dijo Rosario, ha tenido encuentros en el Ministerio de Turismo y se reunió con la canciller María Ángela Holguín, para plantear el tema de la incorporación de Nicaragua a Aladi.

“También entregó la Carta de Solicitud de nuestro País para ser incorporado como Observador en la Alianza del Pacífico. La Canciller Holguín manifestó que transmitirá nuestra Solicitud a los Ministros del Consejo de la Alianza, para que se someta a consideración en la próxima Reunión de este Mecanismo que se realizará en Agosto de este año”, explicó Rosario.

Sobre el encuentro de este jueves, Rosario dijo que Solórzano estuvo acompañado por Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

“Y tenemos allí a Empresarios colombianos que ya tienen inversión en nuestro País, como el Grupo Mayagüez, del Ingenio Azucarero CASSUR; también el Grupo Sarmiento, que compraron el BAC; el Grupo Minero que trabajan HEMCO y el Grupo CEMEX, que es una Alianza Público-Privada”, acotó.

Agradecimientos al embajador de China Taiwán

En otro apartado de su contacto con el pueblo Rosario destacó al Embajador Rolando Jer-Ming Chuang, quien recibía en la tarde del jueves la Orden José de Marcoleta.

Rosario resaltó que, “en estos momentos de despedida, cuánto apreciamos el aporte que el Embajador Rolando ha dado a los Programas de Terapias Alternativas para la Salud en nuestro País. Ha dado Clases, personalmente, de Tai-Chi y otras Técnicas de la Ancestral Medicina de su Pueblo, Tradiciones Medicinales y Curativas, y queremos reconocer ese aporte tan importante para las Familias de nuestro País”.

“Queremos desearle, además, lo mejor en sus nuevas tareas y, agradecerle también, como hemos hecho ya varias veces, todo el aporte que dio para el desarrollo de Relaciones de Cooperación y Amistad todavía más fuertes, entre su Pueblo, su Gobierno, la Presidenta Tsai, y nuestro Presidente Daniel, nuestro Gobierno, y nuestro Pueblo”, significó.

La Vicepresidenta informó luego que este jueves presentaba “Copias de Estilo el Embajador de la República de Filipinas ante nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada”.

“Se llama Eduardo José de Vega, es Concurrente desde México, y también es Concurrente para Belice y Cuba. Ha estado asignado en Representaciones Diplomáticas de Filipinas en España, Estados Unidos, México, e Israel. Damos la bienvenida al Embajador de Filipinas, seguros de consolidar Lazos de Amistad y Solidaridad entre nuestros Pueblos”, dijo.

Al respecto, Rosario envío un abrazo solidario al pueblo filipino, que sufrió un terremoto en tierra firme en la madrugada del jueves con saldo de dos muertos y 50 heridos.

ale

también te puede interesar