Nicaragua

Mejoran centros educativos de Estelí

Los trabajos lo realizan de conjunto el Mined y la alcaldía de Estelí

Centro educativo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un costo que supera el millón 200 mil córdobas el Ministerio de Educación junto a la alcaldía de Estelí trabajan en la ampliación de la escuela de primaria de la comunidad La Thompson.

Se construye un aula multiusos para hacer frente a la gran demanda de educación que existe en el lugar, destacó el ingeniero Abel Vallecillo, responsable de obras e infraestructura del Ministerio de Educación en este departamento.

Añadió que además se trabaja en el mejoramiento del sistema eléctrico, marquetería y pintura del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares, ubicado en el centro del Diamante de las Segovias.

Otro de los centros de educación primaria que se está mejorando es la escuela Rubén Darío, ubicado en el barrio Juan Alberto Blandón, al sur de la ciudad.

Los cuatro pabellones que conforman el recinto están recibiendo cambios completos del sistema eléctrico, cielo falso, techo, pintura, además de mejoramiento del sistema de ventanas.

Se espera que las obras que se ejecutan en estos tres centros educativos estén finalizados a más tardar en agosto, según lo expresó Vallecillo quien destacó el apoyo que brindan las alcaldías del poder de la familia y comunidad de los seis municipios que conforman el departamento de Estelí.
mem/ybb

también te puede interesar