Nicaragua

Gobierno y Mipymes acuerdan mesa de diálogo permanente

También analizaron las políticas necesarias para que las empresas se organicen y ganen en cuanto a formalidad

Gobierno y Mipymes acuerdan mesa de diálogo permanente
Gobierno y Mipymes acuerdan mesa de diálogo permanente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Sistema de Producción Consumo y Comercio y representantes de áreas priorizadas dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) acordaron este martes mantener una mesa de diálogo permanente a fin de analizar políticas para lograr el crecimiento del sector.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Nicaragua, Juan Carlos Amador, durante la reunión se analizaron las políticas necesarias para que las Mipymes se organicen y avancen hacia la formalidad.

Amador recordó que estas empresas tienen grandes limitaciones en su desarrollo cuando no son formales, y es del interés de todos que las mipymes se formalicen y crezcan.

Los participantes en el encuentro también dialogaron sobre el logro de mecanismos para que las pyme puedan participar en los procesos de compra en los distintos mercados.

“Nosotros somos los que más generamos empleo en Nicaragua, y tener una mesa permanente para dialogar con el Gobierno sobre la problemática de las mipymes es muy importante”, comentó Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Jacoby puntualizó que, si tienen políticas que los beneficien, van a tener la capacidad para transformar y crear productos de mayor calidad.

De acuerdo con el presidente de APEN, ocho de cada 10 empleos del país son generados por las Mipymes, las cuales aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto.

ale/tgp

también te puede interesar