Nicaragua

Sexto foro regional sobre economía digital sesiona en Nicaragua

Durante el evento nuestro país intercambiará sobre la marcha de la instalación de la banda ancha, entre otras acciones

sexto Foro Regional sobre Economía Digital
sexto Foro Regional sobre Economía Digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Estudios especializado en Banda Ancha y TIC desarrolla el sexto foro regional sobre economía digital, en el que participan delegados de los países centroamericanos, México y República Dominicana.

Orlando Castillo, presidente de Telcor, destacó los avances de Nicaragua en la implementación de la tecnología digital, el cual incluye la transición del sistema analógico a la televisión digital.

Señaló que existe un proyecto para instalar la banda ancha en todo el país, lo que pone de manifiesto la voluntad del Gobierno Sandinista para ampliar y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Castillo explicó durante el evento nuestro país intercambiará con los especialistas asistentes la marcha de la instalación de la banda ancha, entre otras acciones que se desarrollan.

Mencionó que nuestro país ha recibido el apoyo de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de países como Corea del Sur para desarrollar la banda ancha, de Japón en la ampliación de la tecnología digital; así como la cooperación de la Federación Satelital Europea y de Rusa, para prevenir desastres naturales por medio del monitoreo satelital.

Nicaragua destaca en la región por ser de los primeros en impulsar inversiones de envergadura relacionadas con la infraestructura tecnológica.

El embajador de Corea, señor Seok Hwa Hong, señaló que su país colabora con Nicaragua en temas de infraestructura e intercambio de conocimientos, al tiempo que junto al BID está involucrado en la instalación de la banda ancha en todo el país.

Resaltó que acercar los servicios de las instituciones públicas a los ciudadanos a través del uso de la tecnología, contribuye a mejorar la eficiencia, la transparencia de los trámites administrativos, en tanto beneficia a la población.

ale/ana

también te puede interesar