Nicaragua

Refuerzan servicios de salud en Masaya

Los pobladores agradecieron la iniciativa y recordaron que años atrás solo podían obtener una atención similar pagando un médico privado

Comunidades de Masaya reciben visita y atención en Clínicas Móviles del Ministerio de Salud
Comunidades de Masaya reciben visita y atención en Clínicas Móviles del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de Masaya disfrutan de la extensión de los servicios de salud, un proceso que también honra al aniversario 38 del repliegue táctico hecho hacia esa ciudad por las fuerzas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Durante todo el mes de julio el hospital Humberto Alvarado acogerá jornadas quirúrgicas, en las que se atenderán unos 800 pacientes. Las especialidades incluidas son las de ortopedia, ginecología y urología.

Según María Auxiliadora Hernández, directora del mencionado centro hospitalario, son muchas las personas que en el presente se benefician con operaciones como las de prótesis de rodilla.

“Muchos años atrás para el paciente era un sueño. Quedaba incapacitado sin poder trabajar y ahora se están realizando prótesis de cadera y de rodilla”, dijo.

Por otra parte, las clínicas móviles llevan servicios de salud de manera gratuita a distintos barrios de Masaya, por lo que los pobladores se muestran agradecidos.

De acuerdo con Salvadora Mendieta, antes solo se podía tener una atención así pagando un médico privado.

ale/tgp

también te puede interesar