Nicaragua

Masaya se transforma socialmente

Canchas para el esparcimiento, calles adoquinadas y centros educativos son algunos de los cambios que presume el municipio

departamento de masaya nicaragua
departamento de masaya nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del municipio de Masaya son protagonistas de los proyectos que impulsa el gobierno local con el respaldo del Gobierno Central y que presume hoy como homenaje a los a 38 años del Repliegue Táctico.

Un emblemático proyecto es la construcción del Complejo Deportivo El Corozal que debe concluir en unos dos meses aproximadamente y albergará un estadio de béisbol, canchas multiusos, juegos infantiles, quioscos y sanitarios.

“Es un parque de gran atractivo familiar para la integración, la recreación y el deporte de la niñez, de la juventud y de la población indígena de Monimbó”, dijo Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

La construcción se cimenta sobre un área de dos manzanas de terreno con una inversión que supera los 25 millones de córdobas.

La alcaldía también ha construido una cancha multiusos pública techada en la segunda etapa de la Villa Bosco Monje con el objetivo de promover el deporte en jóvenes como recreación, sin exponerse al sol o lluvia.

En total existen unas 14 canchas municipales, de las cuales cinco están techadas y con iluminación e igual número con grama artificial, así como una cancha para deportes extremos.

Al respecto Noguera manifestó que “tres años atrás Masaya no tenía ninguna cancha pública techada, lo que abre un espacio con más oportunidades para nuestra niñez y juventud, haciendo deporte integrando a la familia”, agregó el edil.

En la Villa Bosco Monje Tercera Etapa se adoquinan 340 metros lineales de una calle, en la cual, previamente se instaló el alcantarillado sanitario.

La obra contará con bulevar, ornamentación, alumbrado público, adoquinado y construcción de bordillos, para ello se estima una inversión en 1.6 millones de córdobas.

Los pobladores se sienten satisfechos por el trabajo que se ejecuta que vendrá a mejorar la vía en la cual transitan a diario.

Uno de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) administrado por la Alcaldía de Masaya es “Ángeles de Amor”, el cual atiende a 107 niños en las modalidades de Cuido de infantes I y II, y los tres niveles de preescolar.

Este CDI fue remodelado parcialmente con una inversión de 3.3 millones de córdobas, cuyas mejoras incluyen techado, sistema eléctrico, fontanería, infraestructura de salones, cocina, baños, así como la construcción de una bodega de almacenamiento e instalación de un tanque de agua.

Carolina Torres, directora del CDI, mencionó que gracias a ese sacrificio de muchos compañeros hace 38 años hoy se encuentran en mejores condiciones. “Los padres, realmente hoy pueden confiarnos el cuido de sus hijos en este proyecto que ha nacido por orientaciones del Compañero Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.
mem/ybb

también te puede interesar