Nicaragua

Inicia en Jinotega cruzada departamental de reforestación

Esta iniciativa, que impulsa el Gobierno Sandinista, contribuirá al cuidado medioambiental

Lanzan Cruzada Departamental de Reforestación en Jinotega
Lanzan Cruzada Departamental de Reforestación en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzamiento de la cruzada departamental de reforestación 2017 para el municipio de Jinotega se realizó en la comunidad de Robles, con la participación de estudiantes, productores, representantes de instituciones, así como del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

«En este año se va a reforestar en diferentes modalidades, sistemas agroforestales, silvopastoriles, plantaciones compactas con diferentes especies forestales. Se van a incorporar más de un millón de plantas en diferentes puntos tomando en cuenta el mapa de reforestación”, explicó Álvaro Méndez, delegado de Instituto Nacional Forestal (Inafor) en Jinotega.

Destacó que esta iniciativa, que impulsa el Gobierno Sandinista, contribuirá a la recuperación de los suelos, la producción de alimentos, el saneamiento del aire, entre otros beneficios.

«Estamos convencidos de que hay que cuidar los árboles para cuidar la naturaleza y nuestra madre tierra, por eso venimos con mucho entusiasmo a participar de esta jornada de reforestación, para con nuestra presencia y nuestro ejemplo contribuir a que toda la población haga conciencia de la necesidad sembrar árboles y cuidarlos”, manifestó el Licenciado Leónidas Centeno Rivera, alcalde de Jinotega.

Para el lanzamiento de la campaña se realizó un acto central que incluyó números culturales. Luego se efectuó la siembra de los árboles en la propiedad del productor Manuel de Jesús Quesada.

El Gobierno nicaragüense, junto con el sistema de producción e Inafor, tiene como objetivo plantar más de 19 millones de árboles en todo el país, de los cuales corresponden a Jinotega un millón, para lo que ya se han creado viveros en todos los municipios. La participación de la población en este proyecto es fundamental para que la reforestación sea exitosa.

ale/ana

también te puede interesar