Nicaragua

Delegación nicaragüense cumple agenda de trabajo en Colombia

Bogotá recibe solicitud de nuestro país para incorporarse a la Aladi y como observador en la Alianza del Pacífico

Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano
Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación nicaragüense, encabezada por el ministro de Comercio e Industria, Orlando Solórzano está de visita en Colombia donde cumple una apretada agenda de trabajo que incluye asuntos económicos y políticos de interés para Nicaragua.

Así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y detalló que Solórzano se reunió con 140 empresarios y con funcionarios del ministerio de Comercio y Turismo de esa nación sudamericana.

También, en un encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, trataron el tema de la incorporación de Nicaragua a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), así como la carta de solicitud de nuestro país para incorporarse como observador en la recién creada Alianza del Pacífico.

La ministra anfitriona, por su parte, manifestó que transmitirá nuestra solicitud a los ministros del Consejo de la Alianza para que se someta a consideración de la próxima reunión de este mecanismo que se realizará en agosto de este año.

La delegación nicaragüense la integra también Rosendo Mallorga, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Colombia tiene en nuestro país algunos intereses en inversiones que se espera continúen creciendo luego de esta visita.
mem/ybb

también te puede interesar