Nicaragua

Rosario saluda nuevo consejo directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Informó que la representante de Nicaragua, Dra. Myrna Cunningham, fue electa presidenta para el periodo 2017-2019

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la elección, en Madrid, del nuevo consejo directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), para el periodo 2017-2019.

Hoy eligió a su nuevo consejo directivo integrado por delegados indígenas y gubernamentales de Belice, Bolivia, Colombia, Chile, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que la representante de Nicaragua, Dra. Myrna Cunningham, fue electa presidenta.

Resultó primero electa como delegada indígena junta a El Salvador, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y luego al elegirse el Consejo Directivo quedó electa como presidenta, explicó.

Añadió que como primer vicepresidente fue elegido el representante de Chile, Alberto Antonio Pizarro, y como segunda vicepresidenta, Eva Buendía, de España.

Queremos saludar esta elección de la Dra. Cunningham y de todos estos hermanos que representan a los pueblos originarios de todos estos países, que van a estar desarrollando una importante agenda en los años 2017-2019, Dios mediante, destacó.

Le deseó a Myrna “de todo corazón éxito en su gestión, puede contar con este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario para respaldar para respaldar sus propuestas”.
mem/ele

también te puede interesar