Nicaragua

Prosigue búsqueda de embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense

La nave, con 13 tripulantes a bordo, partió el 29 de junio pasado de Isla del Maíz con destino a bancos de pesca en el norte de la Pequeña Isla del Maíz

Fuerza Naval continuaba la búsqueda de la embarcación desaparecida
Fuerza Naval continuaba la búsqueda de la embarcación desaparecida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos lanchas de la Fuerza Naval se incorporaron a la búsqueda del pesquero “Miss Johana Betsy”, en el noreste de la Isla del Maíz y Cayos Perlas, tarea en la que ya participan cinco embarcaciones pesqueras, informó el jefe del Distrito Naval del Caribe, capitán de fragata Mario Berrios.

Al rastreo se suma el monitoreo constante de 40 embarcaciones que se encuentran faenando en la zona.

De acuerdo con la emisora Rosario Sandino, que citó al oficial naval, para la búsqueda se activaron los puestos terrestres de Monkey Point, Punta Gorda, Indio Maíz  y otros, con el fin de que reporten a la Naval de Bluefields el hallazgo de cualquier objeto flotante que permita localizar la nave y determinar la suerte de sus tripulantes.

El capitán de fragata Berrios recordó que la última transmisión de la baliza satelital de la nave desaparecida ocurrió a las 10 de la noche del 29 de junio y fue ubicada a 11 millas náuticas de la Isla Pequeña del Maíz.

Minutos antes, el patrón del pesquero, Denis Antonio Ballesteros, había hablado telefonicamente con el jefe de flota pesquera en Bluefields.

Al día siguiente, la Naval prohibió la salida de todas las embarcaciones por mal tiempo, pero algunas ya habían zarpado, como la “Miss Johana Betsy”.

ale/mau

también te puede interesar