Nicaragua

El Paraisito se mantiene alerta frente al zancudo

Los brigadistas del Minsa realizan las jornadas de abatización y fumigación en los hogares con una frecuencia de 15 días

Brigada de fumigación
Brigada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del populoso barrio El Paraisito, del Distrito IV de Managua, participan activamente en la lucha antiepidémica que desarrolla nuestro país para erradicar el zancudo Aedes aegypti, trasmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) que visitaron las 800 viviendas del barrio para fumigarlas y realizar varias recomendaciones fueron recibidos positivamente por la población.

Entre las medidas que las familias deben tomar está preservar cerrados los hogares por 15 minutos tras la fumigación, mantener la limpieza de las casa y eliminar los recipientes que no se utilizan porque pueden servir para que los zancudos se reproduzcan.

“Es una obligación del ciudadano limpiar su casa, porque eso evita que se reproduzca la suciedad y los zancudos. Aquí vemos que el gobierno invierte en la salud del pueblo, pero hay familias que no permiten la fumigación y eso está mal, todos debemos permitir que pasen los fumigadores”, destacó el poblador Alejandro Rojas.

Los brigadistas del Minsa realizan las jornadas de abatización y fumigación por los hogares con una frecuencia de 15 días, lo que ayuda a prevenir las enfermedades.

ale/ana

también te puede interesar