Nicaragua

Modelo solidario restituye derechos a comerciantes del Mercado Roberto Huembes

Procura el Gobierno que los seis comerciantes afectados por el incendio del centro de compras el pasado mayo regresen a sus labores

Módulos entregados a comerciantes afectados por incendio en el Mercado Roberto Huembes
Módulos entregados a comerciantes afectados por incendio en el Mercado Roberto Huembes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del modelo de Solidaridad cristiana y socialista, el Gobierno Sandinista brindó acompañamiento a los comerciantes que resultaron afectados por el incendio del pasado 14 de mayo en el Mercado Roberto Huembes.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que fueron beneficiados seis comerciantes en el centro de compras.

También se refirió a la inauguración de un puente vehicular en Villa Libertad, por parte de la Alcaldía de Managua. “Es un nuevo Puente vehicular de dos carriles, Costado Norte de la Terminal de la Ruta 116”, explicó.

“Con este nuevo Puente se conectan los Barrios Anexo Villa Libertad, Villa Canadá, Lomas de Guadalupe, Nueva Nicaragua, Sol de Libertad, y también incluye Andenes, Cunetas y Obras de Drenaje Pluvial”, puntualizó Rosario.

En el orden de las inauguraciones, la Vicepresidenta dijo que el Ministerio de Salud inauguró puestos sanitarios en Santa Rosa, Terrabona y Matagalpa. Asimismo, acotó que la Delegación de la OIEA que visita Nicaragua realizó este martes un recorrido por el búnker donde será instalado el Acelerador Lineal para el tratamiento efectivo del cáncer en nuestro país.

Igualmente destacó la rehabilitación del Preescolar “Maleconcito”, en Wiwilí, Jinotega, y una “Sesión de Aprendizaje de Música para l@s Estudiantes integrad@s en las 12 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales que se están creando en distintos Departamentos de nuestro País”.

En cuanto a los programas productivos, dijo que Usura Cero entrega esta semana tres mil 94 créditos a 926 grupos solidarios en 98 municipios del país.

La Vicepresidenta informó, además, que “610 Emprendedor@s que forman parte del Programa realizan Enlazamiento Comercial con Proveedores de Aves, Cerdos y Concentrados, en Granada, Chontales, Río San Juan, Boaco, Chinandega, el Caribe Norte, y Madriz”.

Finalmente, explicó que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en 316 hogares del Barrio Laureles Norte, Sectores 6 y 11, del Distrito VII de Managua, para beneficio de más de mil 600 personas.

ale

también te puede interesar