Nicaragua

Inatec realiza encuentro nacional de docentes de centros privados

Esa entidad educativa y el sector privado trabajan de manera conjunta para ofrecer un acceso más amplio a la enseñanza

Instituto Nacional Tecnológico (Inatec)
Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directores y docentes de diferentes Centros Privados de Educación Técnica participaron este martes en un encuentro auspiciado por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) bajo el lema “Alianza, Consenso y Complementariedad, para un país con Técnicos de Calidad”.

Según la directora del Inatec, Loyda Barreda, la actividad se incluyó dentro del proceso de fortalecimiento del modelo de alianzas y complementariedad que impulsa el Gobierno Sandinista para brindar una mayor calidad educativa.

“Iniciamos este proceso en diciembre 2016 y este es nuestro segundo encuentro a fin de puntualizar algunas acciones del trabajo conjunto que estaremos realizando en el segundo semestre”, explicó.

Barreda agregó que el Inatec ya ha tenido encuentros con el sector privado y en la actualidad ambos se esfuerzan para ofrecer un acceso más amplio a la enseñanza.

Además, precisó que una de las estrategias nacionales es la formación de docentes de los centros privados y la incorporación de las tecnologías como herramientas pedagógicas.

“También desde el Centro de Formación de Docentes del Inatec estaremos formando a tutores virtuales. Hablamos de mejorar la calidad de la educación técnica en Nicaragua, desde los centros públicos y privados”, insistió.

ale/tgp

también te puede interesar