Nicaragua

Casi concluido primer tramo de carretera a Bluefields

El MTI anunció que tiene un avance de 97 por ciento

MTI informó que el primer tramo de la carretera a Bluefields tiene un avance del 97 por ciento
MTI informó que el primer tramo de la carretera a Bluefields tiene un avance del 97 por ciento | MTI

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó que el primer tramo de la carretera a Bluefields tiene un avance del 97 por ciento.

En su página web, confirma la pavimentación de 25.8 kilómetros de un total de 26.5 kilómetros que tiene el tramo, que se extiende entre Bluefields y el poblado de San Francisco.

Las comunidades beneficiadas con la implementación de este proyecto son Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto Sandino, San Francisco y Bluefields, afirma.

Destaca que para la segunda fase del proyecto que corresponde al tramo Naciones Unidas-San Francisco, cuya extensión es de 46.1 kilómetros de longitud, el MTI tomó la decisión de dividirlos en dos tramos de 23.05 kilómetros cada uno.

En ese sentido, señala que actualmente hay un avance del 20 por ciento en el primer tramo.

Aquí se benefician las comunidades de Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, Nuevo Horizonte, El Paraisito, San Francisco y Bluefields, añade.

La vía que unirá el Pacífico con el Caribe, valorada en más de 954 millones de córdobas, se ejecuta con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial con contrapartida del Gobierno Sandinista.
mem/ele

también te puede interesar