Nicaragua

Banco alemán dispuesto a seguir ayudando a Nicaragua

La entidad gubernamental se dedica a proveer ayuda a países en vía de desarrollo y en nuestro caso, a proyectos de saneamiento

Banco Alemán para el Desarrollo
Banco Alemán para el Desarrollo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y del Banco Alemán para el Desarrollo (KfW) evalúan los recursos necesarios para concluir la planta de saneamiento del lago Xolotán, obra iniciada hace nueve años con una inversión de 80 millones de dólares, 32 de ellos con la cooperación germana.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, citado por Radio Sandino, Nicaragua ha cumplido con su parte del contrato y los alemanes han hecho una evaluación positiva de la instalación. Existe otro proyecto con KfW para ampliar el alcantarillado público de Managua, agregó el ejecutivo.

El señor Alexander Grieb, experto en saneamient del KfW, dijo que el Gobierno Sandinista ha sido transparente con la puesta en marcha del proyecto de saneamiento del Lago de Managua, y ha invertido bien los recursos aportados.

Los gastos corrientes han sido bajos en relación con otros países y todo ha sido un éxito en términos económicos y técnicos, apuntó Grieb, y adelantó que la idea es seguir invirtiendo en este tipo de obras en Nicaragua.

Según Barreda, es óptimo el estado técnico de la planta y cumple con los indicadores establecidos. Por otra parte, el caudal tratado anda por los 182 mil metros cúbicos diarios y se pretende ampliar esa capacidad, de acuerdo con lo tratado con los representantes del banco gubernamental alemán para el desarrollo.

La delegación del KfW concluye este miércoles su visita a Managua, iniciada el lunes de la semana pasada, y estuvo integrada por la Doctora Elke Lüdermann, gerente del Proyecto, y el señor Grieb. Durante su estancia se reunieron con representantes del Minsa, ALMA, Enacal, Marena, ANA e Inaa.

ale/mau

también te puede interesar