Nicaragua

Reconocen éxitos del Gobierno Sandinista en reducción de la pobreza

Expertos aseguran que las políticas sociales aplicadas en el país inciden efectivamente en la parte de la población más afectada

Reconocen éxitos del Gobierno Sandinista en reducción de la pobreza
Reconocen éxitos del Gobierno Sandinista en reducción de la pobreza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de varios sectores del país consideraron este lunes que los resultados en la reducción de los niveles de la pobreza, pobreza extrema y desigualdad reflejados en la Encuesta Nacional de Medición de Vida evidencian la buena gestión del Gobierno Sandinista.

Según el analista político Cairo Amador, la investigación, realizada por el Instituto Nacional de Información y Desarrollo y presentada por el Banco Central de Nicaragua (BCN), muestra una tendencia constante alrededor del decrecimiento de la pobreza y la pobreza extrema.

De acuerdo con el experto, lo anterior indica que las políticas sociales del país inciden en la parte de la población más afectada. Amador agregó que la acertada dirección económica del país a través del diálogo tripartito dieron estabilidad a la nación.

Asimismo, la incidencia de las políticas sociales a través de la reivindicación de derechos influyó en la reducción del coeficiente de desigualdad de 0,38 a 0,33 por ciento, consideró.

Por su parte, Luis Humberto Guzmán, director de Procompetencia, manifestó que la clave del éxito radica en la alianza entre el Gobierno y el sector privado, así como en la puesta en marcha de programas sociales que tienen gran impacto en la población.

Tenemos que seguir avanzando, la pobreza extrema debe estar erradicada en el próximo quinquenio. Nicaragua se encamina en esa ruta basada en la alianza tripartita, señaló.

Del mismo modo, el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, destacó que los avances son la clara evidencia del interés del Gobierno Sandinista en llevar el país hacia adelante.

También esta jornada varios diplomáticos y representantes de agencias internacionales de cooperación acreditados en Nicaragua destacaron los resultados de la encuesta.

Según el nuncio apostólico, Fortunatus Nwachukwu, el camino de los nicaragüenses va mejorando y las familias cuentan con mejores condiciones de vida

“El índice de pobreza sigue bajando, la situación de la población sigue mejorando. Tenemos desigualdad en todo el mundo, pero esta información que hemos recibido da mucha esperanza”, comentó.

Mientras, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Hirohito Takata, indicó que la información divulgada por el BCN motiva a su país a continuar fortaleciendo sus vínculos con Nicaragua.

Igualmente expresaron felicitaciones y reconocimientos el representante comercial de Rusia en Nicaragua, Pedro A. Pankratov; el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Suliman Tieb Ahmed Salem; y el ministro consejero de la embajada de República Dominicana, Enrique Llanes, entre otros.

ale/tgp

también te puede interesar