Nicaragua

Programa Interamericano de Capacitación en Reforma Civil incluirá experiencia nicaragüense

Será importante para los países latinoamericanos que aún no han hecho la transición del formalismo del proceso escrito a la oralidad

Programa Interamericano de Capacitación en Reforma Civil
Programa Interamericano de Capacitación en Reforma Civil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La experiencia de Nicaragua en el proceso de transición de la aplicación del nuevo Código Procesal Civil será incluida dentro del Programa Interamericano de Capacitación para la Reforma Civil en Latinoamérica.

Estamos tomando nota de las experiencias que ustedes están viviendo dentro de este proceso porque será una luz muy importante para los demás países latinoamericanos que aún no han hecho la transición del formalismo del proceso escrito a la oralidad, aseguró el director ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con sede en Chile, Jaime Arellano.

Consideró que la visión correcta es la que Nicaragua ha implementado, de continuar capacitándose aún cuando la norma ya está en vigencia.

La transformación de la antigua cultura de trabajo podría imperar, pero mientras continuemos preparándonos, seremos más capaces de enfrentar todo cambio que trae esta nueva norma, destacó.

El pasado 10 de abril entró el vigor el nuevo Código Procesal Civil, con el que Nicaragua se coloca a la vanguardia en Centroamérica en la aplicación del modelo procesal oral en todas las materias.
mem/ele

también te puede interesar