Nicaragua

Nicaragua y Taiwán afianzan sus nexos

Una delegación nacional se reunió con empresarios taiwaneses

Nicaragua y Taiwáan afianzan sus nexos
Nicaragua y Taiwáan afianzan sus nexos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los lazos de cooperación, comercio e inversión entre Nicaragua y Taiwán se afianzan a pesar de las distancias geográficas que separan a ambas naciones.

El asesor para Políticas y Asuntos Internacionales de la Presidencia de Nicaragua, Sidhartha Marín, junto a una delegación gubernamental, sostuvieron dos encuentros con funcionarios taiwaneses representantes de empresas de cooperación.

Nicaragua y Taiwán afianzan sus nexos
En una primera reunión con el Vice Secretario General del Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (ICDF) de Taiwán, profesor Lee Pai-Po, se destacó la relación de trabajo cercana entre ambas naciones y la parte visitante ratificó su voluntad de seguir profundizando los lazos de cooperación y asistencia técnica.

El ICDF expuso el avance satisfactorio de los proyectos que desarrollan en esta nación, entre ellos, destacando el programa «Gallo Pinto» y el Hospital de Nueva Segovia.

La delegación anfitriona, por su parte, expresó su reconocimiento a la labor del ICDF y agradeció el apoyo solidario a nuestro país.

Nicaragua y Taiwán afianzan sus nexos
En el mismo ambiente fraternal se desarrolló el encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de Taiwan External Trade Development Council (TAITRA), Simon Wang, quien expresó su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre nuestros países.

La delegación de Nicaragua expresó el agradecimiento por la apertura comercial hacia nuestro país y le ratificó la voluntad del Gobierno para seguir profundizando el comercio y la inversión.
mem/ybb

también te puede interesar