Nicaragua

Celebra Masaya jornada masiva de salud

Las actividades conmemoraron el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Masaya realiza masiva Jornada de salud
Masaya realiza masiva Jornada de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes se celebró en Masaya una jornada masiva de salud, que incluyó el trabajo de las clínicas móviles y la realización de cirugías, como parte de la conmemoración al 38 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico hacia esta ciudad y del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Doctora Auxiliadora Hernández Morrison, coordinadora de Hospital Humberto Alvarado Vásquez, indicó que en el área de Ortopedia se han colocado 40 prótesis a pacientes, lo cual ha posibilitado que mejoren su calidad de vida.

Explicó que este tipo de cirugías demora de 60 a 90 minutos, al tiempo que la recuperación toma de dos a seis meses, además de la fisioterapia posterior.

Yo no tenía dinero para pagar un centro privado y hacerme esta operación en mi rodilla que costaba tres mil dólares. Vine a la jornada y he recibido una gran atención. Esto no se veía antes, ahora el Gobierno se preocupa por los pobres y se mira su apoyo”, destacó Francisco Mesa Ruiz de 63 años, a quien se le practicará próximamente una operación, que incluye la colocación de una prótesis en su rodilla.

En el Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, se realizará una inversión de más de 22 millones de córdobas para garantizar labores de remodelación y el equipamiento de los cinco quirófanos del centro hospitalario, proceso que deberá terminar en el mes de diciembre.

Como parte de la jornada de salud seis clínicas móviles recorrieron diferentes barrios de Masaya para acercar los servicios médicos a la población, entre ellos las especialidades de Odontología, Ultrasonidos, Consulta Médica General, así como entregar medicamentos.

“Nosotros valoramos y reconocemos el esfuerzo del Gobierno, no solo en salud, sino también en calles, parques, entre otras obras”, resaltó la pobladora Rosa Francisca Durán.

Por su parte, Rosario Molina, resaltó que estas jornadas gratuitas, así como la paz y prosperidad que vive Nicaragua ponen de manifiesto que la sangre derramada por los Héroes y Mártires, no fue en vano.

ale/ana

también te puede interesar