Nicaragua

Miguel Bonilla en el recuerdo de todos

Conmemoran el 38 aniversario de su muerte

38 aniversario de la partida física del maestro y revolucionario, Miguel Bonilla Obando
38 aniversario de la partida física del maestro y revolucionario, Miguel Bonilla Obando |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias capitalinas conmemoraron este sábado el 38 aniversario de la partida física del maestro y revolucionario, Miguel Bonilla Obando, quien fue asesinado por la Guardia Somocista luchando por la liberación de este pueblo combativo.

Desde la cancha deportiva de la Colonia que lleva el nombre del héroe, Jorge Bonilla, su hermano, reseñó la vida de este gran hombre a quien señaló como maestro y gran formador ideológico.

“Miguel era un hombre muy sencillo. En el aula Fernando Gordillo (de la UNAN) era la primera voz de la revolución. Lo escuchaban profesores de las universidades, catedráticos y empresarios”, dijo Jorge.

A Miguel le brotó el amor a la libertad, a la liberación y a la lucha contra Somoza cuando apenas tenía 14 años.

“Empezó a buscar libros, documentos sobre socialismo internacional, estudió a pensadores del socialismo. Siempre pensó que solo la lucha armada podía derrocar a Somoza, y por ende obtener el triunfo de la revolución”, sostuvo.

Los militantes de esta Colonia Miguel Bonilla depositaron ofrendas florales al pie de su monumento y protagonización un acto político-cultural remarcando su historia, valores y principios revolucionarios.
mem/ybb

también te puede interesar