Nicaragua

OIEA preparará con Nicaragua marco de trabajo hasta 2022

Una misión de la Organización Internacional de Energía Atómica visita al país para elaborar la estrategia con nuestras instituciones, dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

OIEA
OIEA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una misión de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) visita Nicaragua para preparar, junto a las instituciones, el nuevo Marco de Trabajo 2018-2022, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Estamos hablando, por ejemplo, de los Temas de Salud : Tratamiento contra el Cáncer y Protección Radiológica, eso és con el MINSA; Inocuidad de los Alimentos, con el IPSA; Calidad del Agua, INETER-UNAN, y Planificación Energética, con el Ministerio de Energía y Minas”, abundó al respecto.

“La OIEA nos ha apoyado mucho en la formación de Médicos Nucleares y Físico-Médicos para el tratamiento contra el Cáncer y, de la Mano de Dios, pronto contaremos con el Acelerador Lineal, para atender mejor y con más calidad los tratamientos contra el Cáncer. Todo esto con el respaldo de Japón, y de la OIEA”, amplió Rosario.

“Agradecemos mucho esta visita de los Expertos Eduardo de la Cruz Sánchez, mexicano, y Manuel Fernández Rondón, cubano, de la OIEA, que nos visitarán la próxima semana, para los temas que hemos explicado”, expresó Rosario.

ale

también te puede interesar