Nicaragua

Nuevos policías garantizarán nuestra seguridad

412 hombres y 193 mujeres se graduaron del primer curso básico impartido en la Academia de Policía

Primera graduación policial 2017 de la Academia Walter Mendoza
Primera graduación policial 2017 de la Academia Walter Mendoza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 605 nuevos oficiales patrullarán las calles de nuestro país para reforzar las medidas de seguridad ciudadana que garantiza el Gobierno Sandinista de la mano de la Policía Nacional.

Los nuevos oficiales conformaron la primera graduación de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, que tuvo lugar este jueves y fue dedicada al Comandante Julio Buitrago Urroz, padre de la resistencia urbana.

Entre marzo y junio de este año, 412 hombres y 193 mujeres recibieron el primer curso básico impartido en la Academia.

“Su formación está basada en mantener y fortalecer los niveles de seguridad del pueblo nicaragüense y compartir estos esfuerzos con otros países que no tienen este privilegio”, consideró el Comisionado General, Jorge Guevara, director de la Academia Walter Mendoza.

Los nuevos agentes serán destinados a atender a la comunidad.

Como logro de este curso, los graduandos en su proceso de formación policial lograron articular el aprendizaje teórico con la práctica del quehacer diario con la institución policial, consolidando así las competencias académicas y laborales.

Los estudiantes fueron beneficiados con una beca estudiantil por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Me siento muy contento de pertenecer a una institución de orden nacional y muy prestigiosa (…) Siempre siguiendo el legado de nuestros héroes y mártires, con amor a la patria, con principios y valores revolucionarios y patrióticos”, dijo Wilder Aguilar, mejor alumno de la graduación.

El acto de graduación estuvo presidido por los Comisionados General Jorge Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza y General Diógenes Cárdenas, miembro del Consejo Nacional de la Policía Nacional, entre otros altos oficiales y familiares de los graduados.
mem/ybb

también te puede interesar