Nicaragua

Lotería Nacional entrega utilidades para el beneficio público

Las sumas contribuyen a financiar las actividades de dos instituciones de contenido y funciones populares

Ernesto Vallecillo, Director General de la Lotería
Ernesto Vallecillo, Director General de la Lotería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Lotería Nacional entregó sus sextas utilidades del año, correspondientes a este mes de junio, al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y al Instituto Nicaragüense de Deportes.

El Gerente General de la institución pública, licenciado Ernesto Vallecillo, subrayó que esta entrega fue posible “gracias a nuestros compradores y vendedores, quienes propiciaron la entrega a Mifam y al IND de cinco millones de córdobas a cada uno”.

La entrega se realizó en la Casa Club “Ariel Darce”, del Distrito IV de la capital, donde estuvieron presente los abuelitos y abuelitas de las Casas Club de Ciudad Sandino y de Ciudad Jardín, al igual que  los atletas de Karate Do que representarán a nuestro país en los venideros Onceavos Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Vallecillo informó también que con esta sexta entrega, “hemos otorgado 30 millones de córdobas al IND y otros 30 al Ministerio de la Familia, para un total de 60 millones, la mitad de la meta que nos hemos planteado para este año”.

Con esta colaboración de la Lotería Nacional se propicia más la equidad de género en el deporte en nuestro país, manifestó Gustavo Argüello, del IND, y recordó que antes del 2007 la participación femenina era del 10 por ciento, ahora es del 40 por ciento, y llega al 50 por ciento en el deporte escolar.

ale/mau

también te puede interesar