Nicaragua

Familia Núñez Téllez recibe condolencias de Concejo municipal de León

De acuerdo con el alcalde local, doña Matilde Téllez fue durante su vida una madre emprendedora que luchó por el bienestar de su familia y formó hombres y mujeres de bien

Familia Núñez Téllez
Familia Núñez Téllez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concejo Municipal de León emitió este jueves un Acuerdo de Pésame para extender sus condolencias a la familia Núñez Téllez tras el fallecimiento de Matilde Téllez, madre del Comandante Carlos Núñez y del expresidente de la Asamblea Nacional René Núñez.

Al dar lectura al texto, el alcalde de León, Róger Gurdián, señaló que doña Matilde fue durante su vida una madre emprendedora que, pese a las vicisitudes vividas a diario por las mujeres de Nicaragua, luchó por el bienestar de su familia y formó hombres y mujeres de bien con principios patrióticos, solidarios y cristianos.

Por su parte, Evert Delgadillo, secretario político del departamento de León, hizo énfasis en que Matilde Téllez le dio a esta patria, particularmente al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al pueblo de Nicaragua, hombres y mujeres de temple que fueron protagonistas del proceso de transformación vivido por el país.

Indicó, además, que no hay una manera mejor para describirla que como una mujer extraordinaria con mucha humildad y sencillez.

Al barrio Zaragoza de la ciudad de León, donde fue velada doña Matilde, también acudió una delegación de diputados para presentar una declaratoria emitida por la Asamblea Nacional en la cual lamentan profundamente el fallecimiento, así como para trasladar condolencias a la familia doliente.
mem/tgp

también te puede interesar