Nicaragua

Banco Central de Nicaragua finaliza Censo de edificaciones urbanas

El informe contiene “los Edificios que hay en la parte urbana de los Municipios de nuestro País, así como los Parques, Calles, y todo lo que tiene que ver con Actividad Económica”, explicó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua
Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua completó el Censo de edificaciones urbanas del país y este jueves presentó los datos correspondientes a los 63 municipios que restaban por sumar a esta iniciativa.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recordó que la primera entrega del proyecto se hizo en enero, y se trata de informes “correspondientes a las Áreas Urbanas de todos los Municipios”.

“Ahí están las fotografías aéreas de construcciones, Viviendas, Iglesias, Centros Productivos, Edificios Públicos. Es un Censo de los Edificios que hay en la parte urbana de los Municipios de nuestro País, así como los Parques, Calles, y todo lo que tiene que ver con Actividad Económica: Pulperías, Salones de Belleza, Talleres, Comiderías, Pequeños Negocios, entre otros”, puntualizó Rosario.

“Un Censo muy importante para la Actividad Socio-Productiva en nuestro País. Nuestras felicitaciones al Compañero Ovidio”, significó luego.

Más adelante, comentó que en la ciudad de Estelí se realizará “un Culto Especial que desarrollará la Iglesia Adventista de La Trinidad; un Culto de Agradecimiento por haber recibido sus Títulos de Propiedad en días pasados. Además, en una Actividad Especial que se hará en la Capilla Virgen de la Caridad, en Estelí, que también recibió en los últimos días sus Títulos de Propiedad”.

“Estrenarán, igualmente, el Proyecto de Alcantarillado Sanitario, que tiene un costo de 150 millones de córdobas y que se está desarrollando en La Trinidad, Departamento de Estelí. Un gran abrazo al Compañero Francisco Valenzuela”, agregó Rosario.

Sobre las inversiones, dijo que las Alcaldías de todo el país reportan “219 nuevos Emprendimientos Privados, con 24 millones de córdobas de inversión, 87 Permisos de Construcción, 788 Empleos. En cuanto a los Emprendimientos propios de las Alcaldías son 70 Proyectos, 136 millones de inversión; son Áreas Deportivas, Calles, Servicios Municipales, Áreas de Recreación, Parques Naturales, Agua y Saneamiento; 1,087 Empleos”.

Este viernes, continuó Rosario, se desarrollará la reunión de Gobiernos Locales. Como parte de la agenda se tocarán temas como “Agua y Saneamiento, Iluminación, Redes Sociales, el Plan Maestro de los Municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios, la Consulta que se está realizando en todo el País”.

“Y van a desarrollar, igualmente, una Agenda Especial alrededor de los Encuentros que estamos realizando con los Sectores Productivos, Comerciales, Empresariales, en cada una de las Localidades de nuestro País”, acotó.

Luego, comunicó que el Gobierno entregó Plan Techo en El Crucero, y atiende, a través del Sinapred, las eventualidades que se presentan producto de las condiciones climáticas del país.

La Vicepresidenta destacó, asimismo, la realización de la Segunda Conferencia Magistral sobre la Práctica Milenaria del Tai Chi, que será impartida por el embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming.

“Está dirigida a 215 Fitoterapeutas de las Clínicas y Filiales de Medicina Natural”, explicó.

ale

también te puede interesar