Nicaragua

Sindicatos británicos rechazan Nica Act

El diario de izquierda Morning Star advirtió que el proyecto de ley lesiona la soberanía nicaragüense

Intervencionismo
Intervencionismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diario de izquierda y sindicatos británicos Morning Star aseguró que el proyecto de ley conocido como Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act) es ampliamente rechazado por los diferentes sectores del país y lesiona la soberanía nicaragüense.

Un artículo del periodista Tim Young cuestiona por qué la nación más poderosa de la Tierra está tratando de bloquear la inversión y comercio en uno de los países más pobres.

Bajo sus disposiciones, el presidente de Estados Unidos puede bloquear el comercio y la inversión y congelar activos para hacer frente a la amenaza. Es este poder ejecutivo el que Estados Unidos está volviendo a usar contra uno de los países más pobres de las Américas: Nicaragua, señala.

El artículo titulado «Nicaragua, otra vez en la mira de la intervención de EEUU”, recuerda que la reintroducción de la legislación socava un memorando de entendimiento firmado por la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Gobierno Nicaragüense, sobre un plan trienal conjunto para fortalecer las instituciones del país, incluyendo el acompañamiento de las elecciones municipales que se celebrarán este año.

Destaca que estas acciones de la nación norteña provocan especial preocupación, pues forma parte de un patrón continuo de intervención de Washington en la región, ejemplificado claramente por su incesante campaña contra Venezuela.
mem/ele

también te puede interesar