Nicaragua

Sector de las telecomunicaciones trabajará con Gobierno Sandinista para ampliar servicios

Representantes de ambas partes analizaron importancia de ampliar la cobertura de banda ancha y el apoyo a la educación

Sector de telecomunicaciones apuesta a la educación y a mayor cobertura de banda ancha
Sector de telecomunicaciones apuesta a la educación y a mayor cobertura de banda ancha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Gobierno y del sector de las telecomunicaciones sostuvieron una reunión con el objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha a nivel nacional y el acercamiento al sector educativo, sobre la base del fortalecimiento del diálogo y el consenso.

“Esperamos que continúe la perspectiva económica de este sector, que es fundamental para las empresas y también para el uso y disfrute de la población que se beneficia con los servicios de comunicaciones y tecnología”, expresó el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

Puntualizó que es un sector que presenta 260 millones de dólares en cuanto a inversiones extranjeras relacionadas y con un ritmo anual de 130 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas de 2016.

El presidente de la Cámara de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), Hjalmar Ayestas, destacó que el sector educativo es esencial, por lo que la utilización de la tecnología es fundamental para la transformación y el desarrollo de Nicaragua.

“Nos comprometemos a seguir realizando un nivel importante de inversión superior a los cien millones de dólares anuales”, afirmó.

Indicó que en 2016 el sector creció alrededor de un 3.5 por ciento, al tiempo que hasta el mes de abril de este año acumulan un 2.1 por ciento, por lo que esperan llegar próximamente al tres por ciento en el caso de las telecomunicaciones.

“Le decimos al Gobierno que nosotros queremos conocer el plan nacional de banda ancha para ver de qué forma lo complementamos y congeniamos los esfuerzos para llegar a más comunidades y buscar cómo reducir los precios de acceso”, subrayó.

Puntualizó que la red inalámbrica que ofrecen es de la tecnología 4G, con unos 120 mil usuarios, cifra que se ha duplicado en este año.

ale/ana

también te puede interesar