Nicaragua

Prevén ampliar cobertura de interés social para viviendas

También se preparan ofertas de viviendas multifamiliares para Managua

Reunión con representantes del Gobierno Sandinista
Reunión con representantes del Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector vivienda prevé ampliar el techo de cobertura de interés social a viviendas con precios entre los 30 mil y 50 mil dólares, así como atender a familias cuyos ingresos ronden los seis y siete salarios mínimos.

Así lo manifestó Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, luego de la reunión con representantes del Gobierno Sandinista.

Queremos crear en esta propuesta una oferta-demanda para las familias con los diferentes beneficios dados a las opciones de viviendas que tienen precios de hasta 32 mil dólares, explicó Lacayo.

En este sentido, se refirió al subsidio de la tasa de interés del 2.5 por ciento y la exoneración de gastos registrales, así como a las familias que de forma mancomunada alcancen los 30 mil córdobas.

Anunció a su vez que el Banco Produzcamos destinó para este año 15 millones de dólares, que se dedicarán a la construcción de viviendas.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua indicó que se preparan ofertas de viviendas multifamiliares de dos y cuatro  pisos para Managua.

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), manifestó que el sector de la vivienda muestra una recuperación con respecto a la disminución registrada en 2016.

Dado el comportamiento cíclico de este sector, el presidente del BCN indicó que pueden aparecer nuevos impulsos para imprimirle dinamismo a la construcción de viviendas.

Afirmó que se acordó como meta para el 2017 la construcción estimada de cinco mil viviendas.

ale/ana

también te puede interesar