Nicaragua

Investiga Policía Nacional municipios con mayor índice de accidentalidad

Forma parte de los planes preventivos que se desarrollan para disminuir las muertes en la vía

Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad Pública Nacional
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad Pública Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, explicó que el estudio sobre la “microlocalización” de los accidentes de tránsito en los 153 municipios del país tiene como objetivo determinar en cuáles existen un mayor índice de accidentalidad, con vistas a aumentar la presencia policial en estas zonas.

La investigación ha arrojado que los martes, así como los días 15 y 30 de cada mes (fechas de pago) se reportan un mayor número de accidentes, debido al aumento del consumo de bebidas alcohólicas y del movimiento vial.

Indicó además que la semana pasada se movilizaron más de cinco mil personas para acompañar este esfuerzo preventivo, que también incluyó asambleas y charlas, entre otras iniciativas.

La Comisionada General Reyes manifestó que la Policía Nacional desarrolla un plan especial en Nueva Guinea, ya que en la zona de Zelaya Central, se han registrado diez muertos por accidentes de tránsito, cifra que resalta entre los demás zonas que solo reportan un fallecido.

“Trabajamos en Nueva Guinea con ese modelo de presencia directa, para ver y exponer los planes y trabajar de manera simultánea con la ciudadanía, los motorizados, las cooperativas de transporte. También trabajamos en Sébaco, donde también había una situación parecida”, refirió.

Señaló que también se trabaja con la comunidad para aumentar el uso de los puentes peatonales, lo que permite proteger la vida humana.

ale/ana

también te puede interesar