Nicaragua

Comisión Regional de Interconexión Eléctrica se reúne en Nicaragua

El Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, General (R) Oscar Mojica, preside la Comisión en el periodo 2017-2018

Nicaragua acoge la 115 Junta de Comisionados de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE)
Nicaragua acoge la 115 Junta de Comisionados de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) desarrolla este jueves en Nicaragua su 115 Junta intrarregional.

A nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, el titular del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), General (R) Oscar Mojica, le dio la bienvenida a los presidentes de los entes reguladores de energía de los seis países de América Central y a sus delegaciones.

Recordó que los Jefes de Estados y de Gobierno de las naciones de la región suscribieron en años anteriores el Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central.

Se crearon entonces tres organismos para la administración, operación y regulación del mercado eléctrico regional, uno de estos organismos es precisamente la Comisión de Interconexión Eléctrica (CRIE), explicó.

Destacó que los presidentes de los países centroamericanos han declarado en diferentes cumbres de máxima prioridad la materialización del proyecto denominado Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

El General (R) Oscar Mojica preside la CRIE en el periodo 2017-2018, en representación del pueblo y Gobierno nicaragüense.
mem/ele

también te puede interesar