Nicaragua

Capacitan sobre señalización a emprendedores turísticos

Las ponencias estuvieron a cargo de compañeros de los Ministerios de Transporte e Infraestructura y del Ambiente y los Recursos Naturales

Mesa de trabajo sobre señalización
Mesa de trabajo sobre señalización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuarenta protagonistas del sector turístico entre touroperadores, dueños de restaurantes y hoteles, participaron este miércoles en una mesa de trabajo sobre señalización auspiciada por el organismo rector de la actividad (Intur), en la que se repasaron las normativas y los parámetros existentes.

Bosco Bonilla, responsable de la División de Planificación Turística del Intur, refirió que el evento permitió a los protagonistas actualizarse en la señalización vial y la rotulación en áreas protegidas, para poder orientar y guiar a los visitantes nacionales o extranjeros.

De acuerdo con el modelo que ha implementado el Gobierno Sandinista, agregó el servidor público, esta capacitación permitirá a los prestadores de servicios disponer de un mejor conocimiento de los diferentes restaurantes, hoteles y otros establecimientos.

Bonilla citó los esfuerzos del Intur para mejorar la señalización, y a ese respecto recordó que en el marco de la Ruta del Café se instalaron 300 indicios viales y otros 500 en los seis centros turísticos administrados por el Intur.

Raquel Quezada, de la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua, destacó la importancia de la señalización en áreas protegidas para fortalecer su seguridad y desarrollo, a partir de un reglamento específico del Marena que detalla el tipo y tamaño de las letras a emplear, los colores, y cada cuánto tiempo debe ser cambiado el rótulo.


Capacitan sobre señalización a emprendedores turísticos
Capacitan sobre señalización a emprendedores turísticos
ale/mau

también te puede interesar