Nicaragua

Amplían Nicaragua y Corea cooperación en materia agrícola

En nuestro país se establecerá un centro KOPIA (Programa de Agricultura Internacional de Corea)

Amplían Nicaragua y Corea cooperación en materia agrícola
Amplían Nicaragua y Corea cooperación en materia agrícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades coreanas informaron que en el mes de julio se establecerá un centro KOPIA (Programa de Agricultura Internacional de Corea) en Nicaragua. Lo anterior salió a relucir en el seminario impartido en la sede de la Administración de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de Corea en el que participó el embajador de Nicaragua, Edgardo Cuarezma.

El nuevo centro tendrá entre sus objetivos aumentar la producción de arroz y hortalizas, establecer un sistema de suelo más eficiente; mejorar la hidratación del cultivo del arroz, impulsar el empleo eficiente de los abonos orgánicos, así como el desarrollo de tecnología inteligente para la adaptación al cambio climático.

Con esta instalación Corea llegará a su quinto KOPIA en Latinoamérica. El país asiático tiene 20 centros de este tipo alrededor del mundo.

Nicaragua sobresalió entre otros países latinoamericanos para instalar el nuevo centro, por sus resultados en cuanto a la cooperación internacional, manifestaron los representantes coreanos.

Ambas partes se comprometieron a impulsar los acuerdos de cooperación en materia agrícola con el objetivo de ampliar estas relaciones a otras áreas de interés que beneficien a las dos naciones.

ale/ana

también te puede interesar