Nicaragua

Nuevos árboles poblarán los centros universitarios del país

Ambientalistas llamaron a jornadas de reforestación en todas las casas de altos estudios

Ambientalistas llamaron a jornadas de reforestación
Ambientalistas llamaron a jornadas de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) extendió su programa de reforestación a las diferentes universidades de Nicaragua donde estarán trabajando en la plantación de miles de árboles.

El coordinador del MAG en Managua, Dennis Mena, invitó a toda la comunidad estudiantil de las casas de altos estudios y centros de enseñanza a participar en la Cruzada Nacional de Reforestación, prevista el viernes.

“La estrategia fundamental es concientizar a los estudiantes a que se comprometan a tener una Managua verde, a que se comprometan con el cuidado y la protección de la Madre Tierra”, subrayó Mena.

Asimismo explicó que el MAG les enseña a los jóvenes cómo reforestar de manera adecuada y a emplear los desechos orgánicos para abono.

Según el coordinador de Guardabarranco, en cada universidad pueden sembrarse de mil a mil 500 plantas como promedio, aunque esa cifra varía en dependencia del espacio físico del que dispongan.

El Movimiento Ambientalistas Guardabarranco tiene como meta sembrar en el 2018 millones de árboles para contribuir a paliar los efectos del calentamiento global.
mem/ybb

también te puede interesar