Nicaragua

Nicaragua sede de encuentro de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica

El encuentro sesionará este jueves y viernes, anuncia la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Comisión Regional de Interconexión Eléctrica
Comisión Regional de Interconexión Eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Regional de Interconexión Eléctrica sesionará en Nicaragua este 29 y 30 de junio, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Los funcionarios visitantes serán recibidos por el General Oscar Mojica, Presidente del INE, acotó. La agenda del encuentro recoge variados temas, puntualizó.

Por otro lado, Rosario dijo que el Plan Techo llega esta semana a El Crucero, Distrito II de Managua y Río San Juan. “Paquetes Alimentarios en todos los Distritos y Municipios del Departamento. Y el Programa Tod@s con Voz entregando Sillas de Ruedas en el Departamento de Managua”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la realización de “Asambleas y Talleres para el Manejo de Complicaciones Obstétricas, dirigido a Responsables de Servicios de Salud en los 19 SILAIS del País”.

“Tenemos que trabajar más para evitar las Muertes Maternas, y es un asunto de Promoción de Conciencia del Cuido, de la Responsabilidad que debemos tener todas las Familias sobre nuestras Hermanas embarazadas, y nosotras mismas, las Mujeres en estado de embarazo, para cuidarnos y cuidar a nuestros bebés”, instó Rosario.

La Vicepresidenta dio a conocer además que el Gobierno entregó créditos a tres mil 191 protagonistas de 958 Grupos Solidarios en 87 Municipios del País, a través del Programa Usura Cero.

“Qué importante lo que dijo nuestro Comandante Daniel ayer sobre todos estos Programas, que no distinguen, no discriminan. Programas que van a tod@s l@s Protagonistas, sin preguntar a qué Partido Político pertenecen”, subrayó.

“Son Programas Cristianos, Socialistas y Solidarios que se desarrollan, que desarrolla este Gobierno, para que podamos ir poniéndonos de pie, caminando, para salir de la Pobreza. Acompañamos y respaldamos los esfuerzos de las Familias, de las Mujeres, de l@s Campesin@s, de l@s Productor@s, para trabajar y prosperar”, exaltó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar