Nicaragua

Cartilla para personas con discapacidad promueve bienestar

Contiene una amplia información para familiares con personas sordas, niños con síndrome de Down y con Trastorno del Espectro Autista

Cartilla para personas con discapacidad promueve bienestar
Cartilla para personas con discapacidad promueve bienestar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, valoró de altamente positiva la Cartilla para Familiares y Personas con Discapacidad, presentada por el Gobierno Sandinista, como parte de la restitución de derechos de este sector de la sociedad.

Los derechos de las personas con discapacidad están tutelados en nuestra legislación y tenemos que celebrar esa cartilla porque ese el trabajo que viene haciendo el Gobierno día a día para el fortalecimiento de las relaciones en la familia, destacó.

Recordó que orienta a las familias en cuanto a la movilización, alimentación y las actividades cotidianas en el hogar así como en la comunidad para lograr la inclusión y un mejor bienestar de los discapacitados.

El documento incluye los tipos de discapacidad existentes en Nicaragua, derechos, recomendaciones para las personas que utilizan silla de ruedas y consejos para comunicarse con personas no videntes.

Igualmente, contiene una amplia información para familiares con personas sordas, niños con síndrome de Down y con Trastorno del Espectro Autista.
mem/ele

 

también te puede interesar