Nicaragua

Cadena española Hoteles Globales amplía sus inversiones en Nicaragua

La compañía adquirió el hotel Hilton Princess Managua

Hotel Hilton Princess Managua
Hotel Hilton Princess Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como muestra de la confianza que da el país para las inversiones, la cadena española Hoteles Globales, dueña del hotel Camino Real, adquirió recientemente el hotel Hilton Princess Managua.

Álvaro Diéguez, gerente general del Camino Real, explicó que la compañía se enteró que los dueños del Hilton Princess estaban vendiendo sus hoteles a nivel regional y decidieron comprar el que se encuentra en Nicaragua.

Confirmó que mantendrá el nombre y tendrá mejoras en la fachada “y otros detalles que sean de beneficio para competir y que el hotel se vea mejor”.

A propósito de la compra de la instalación hotelera, el Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (Procompetencia) ordenó la capacitación de pequeñas y medianas empresas turísticas del país, en materia de hoteles y restaurantes por un período de tres años.

Cuando existen estas alianzas o compras, Procompetencia tiene sus políticas y hay un compromiso de capacitar a 30 pymes durante tres años, al final serán 90 las que se van a capacitar, señaló.

En su página web, Hoteles Globales asegura que en Nicaragua, los viajeros amantes de la naturaleza se sentirán llenos de satisfacción, ya que posee un patrimonio medioambiental, una flora y una fauna verdaderamente desbordantes.

Las especies más exóticas, los volcanes más imponentes, las playas vírgenes más idílicas y las selvas más frondosas abundan por toda la geografía nicaragüense, destaca.

Subraya que “Nicaragua es uno de los más llamativos paraísos de la biodiversidad, pero también un territorio lleno de hermosas ciudades, gentes amables y hospitalarias, impactantes monumentos coloniales e indígenas, sabrosa gastronomía, compras económicas, alegría, animación y muchas alternativas para el ocio, el descanso y la diversión durante las 24 horas del día”.

No olvides que la noche de Managua es una de las más intensas y dinámicas de toda Centroamérica. Nicaragua es vida, belleza y satisfacción y está aún esperando a que la descubras con Hoteles Globales, indica.
mem/ele

también te puede interesar