Nicaragua

Evalúa DGB rutas de evacuación y seguridad de Centro Invercasa

Se supervisó el cumplimiento de las medidas preventivas para asegurar la protección de la vida humana

DGB inspecciona rutas de evacuación y seguridad
DGB inspecciona rutas de evacuación y seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionó el Centro Invercasa para comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas contra incendios, ya que en el edificio laboran aproximadamente 750 personas.

El subcomandante Francisco Reyes, jefe del Distrito V, explicó que en la evaluación se priorizan los sistemas eléctricos, los sistemas de protección contra incendios y los sistemas de alarma.

Los sistemas de evacuación son los que salvan vidas y nuestra institución está abocada a supervisar que las empresas cumplan y así evitar que hayan personas afectadas, destacó.

En la revisión, que se realiza a las empresas cada seis meses, se evaluaron la sala de vigilancia del inmueble, así como pasillos, ascensores, rutas de evacuación y zona de seguridad,

“Tenemos los diferentes dispositivos para que podamos actuar ante cualquier emergencia, ya sea sismos o terremotos,  y que las personas sepan qué hacer”, manifestó Oscar Larrave, jefe de seguridad del Centro Invercasa.

Precisó que la edificación recibe diariamente dos mil 500 personas, entre trabajadores y visitantes. Ante la afluencia de personal disponen de dos escaleras de emergencia en cada edificio y tres puntos de concentración en la zona del estacionamiento.

Larrave aseguró que disponen de varias brigadas, divididas en capacitación, enfrentamiento de incendios y primeros auxilios.

Siempre nos preocupamos por garantizar que se cumplan los programas de capacitación que tenemos anualmente. Este año participamos en los dos simulacros realizados a nivel nacional. Nos interesa garantizar la vida y el confort de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones, aseguró.

ale/ana

también te puede interesar