Nicaragua

Empresas mineras contribuirán a construcción de estaciones básicas de bomberos

El proyecto comenzará por Bonanza y La Libertad, aunque se espera extenderlo a otras partes de Nicaragua

Bomberos
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las empresas mineras HEMCO y B2Gold aportarán a la construcción de Estaciones Básicas de Bomberos, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Este aporte comenzará por Bonanza y La Libertad, Chontales. “Van a haber Reuniones también con la Cámara de Minas para plantear lo mismo para el resto del País”, indicó.

“Estamos hablando de la Mina El Limón, por ejemplo. Necesitamos allí estas Estaciones Básicas de Bomberos que puedan atender cualquier Emergencia. Incluso, cuando desgraciadamente quedan atrapad@s Herman@s en las Minas, ahí están los Bomberos, y si están cerca, mucho mejor, para salvar Vidas”, explicó al respecto.

La Vicepresidenta comentó luego que en esta semana los Cuerpos de Bomberos Unificados visitarán Matiguás, Boaco, Camoapa, Ciudad Rama, Santo Tomás y Juigalpa, para sostener reuniones con autoridades y pobladores.

También resaltó que se realizarán “Ejercicios Municipales de Prevención y Protección de la Vida” en los siguientes municipios: Cusmapa, Ocotal, Mozonte, Santo Tomás del Norte, Quezalguaque; Santo Tomás, de Chontales; Tipitapa, Altagracia, Masatepe; La Paz, Carazo; San Lorenzo, Comalapa, San Rafael del Norte, Muy Muy, Matagalpa, y Morrito.

ale

también te puede interesar