Nicaragua

Conmemoran en Managua al combatiente William Díaz Romero

Familias del barrio que lleva el nombre del Héroe participaron en una misa y en un acto político-cultural durante el cual se realzó la trayectoria del revolucionario

Conmemoran al Combatiente William Díaz Romero
Conmemoran al Combatiente William Díaz Romero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ciudadanos de la capital honraron este martes al combatiente William Díaz Romero, destacado revolucionario y ejemplo en el enfrentamiento a la dictadura somocista, a propósito del aniversario 38 de su paso a la inmortalidad.

Familias del barrio que lleva el nombre de Díaz Romero participaron en una misa dedicada al héroe, así como en un acto político-cultural durante el cual se realzó su trayectoria revolucionaria. Además, depositaron ofrendas florales sobre el monumento consagrado al luchador.

Igualmente, los participantes en el homenaje realizaron una caminata desde la Casa Comunal del Barrio Bóer hasta la cancha deportiva de la localidad.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte del legado de William Díaz; ese legado de entrega, de solidaridad y amor hacia el prójimo. Hoy lo recordamos con mucha alegría”, expresó Aldo Morales, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Somos miles los jóvenes que continuamos con el proceso que busca cómo mejorar nuestro país. Nos sentimos contentos, alegres de poder estar en paz, de tener una Nicaragua en progreso, en prosperidad”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar